¡Ineficiencia e Incapacidad de Henrrique Capriles!

Decidía y descontrol es lo que reina en el estado miranda

Al pie de los semáforos, a las afueras de los establecimientos comerciales, clínicas populares, viviendas e incluso a lo largo de cualquier vía del municipio Sucre del estado Miranda se aprecia la basura acumulada.
El problema con la recolección de desechos sólidos se ha convertido en un permanente malestar para los habitantes de la zona: "Ya uno no puede caminar libremente porque se tropieza con la basura, todo huele mal y pareciera que el alcalde no se da cuenta", dijo uno de los habitantes del municipio, Jeremías Villegas, a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN).

Entre los que andan apurados y aquellos que van lentamente buscando algún producto en la redoma de Petare transcurren las horas y los días rodeados de basura, moscas y gusanos que se pasean por el suelo. "Mi negocio de venta de agua de coco está frente a tres colegios y lo que más me preocupa es que hay niños de cinco años que a diario están expuestos a convivir con la mugre, los gusanos y las bacterias", acotó Villegas.
Los clientes que hacen un alto en su andar para refrescarse con el agua de coco de Villegas tienen que tolerar el insoportable olor de la basura acumulada. "Me da vergüenza con las personas que vienen a comprar, porque tienen que aguantar este mal olor, igual que yo me lo tengo que aguantar todo el día porque tengo mi puesto fijo aquí", dijo.

Esta es la realidad que viven los habitantes del municipio que gobierna el alcalde opositor Carlos Ocariz, quien creyó que con aumentar las tarifas del servicio de recolección de desechos sólidos solucionaría el problema.
"Esto no me gusta nada, no vemos mejora de nada. El Alcalde no se ha aparecido por aquí, no da la cara porque sabe que no está haciendo las cosas bien. El camión no pasa todos los días y la basura se acumula hasta que todo huele horrible", manifestó otro de los habitantes del municipio, Francisco García.
A finales de 2013 el alcalde introdujo en la Cámara Municipal una ordenanza en la que solicitaba la aprobación para incrementar la tarifa de recolección de desechos sólidos, "solicitud que fue aprobada pero no está dando los resultados que todos esperamos", precisó el concejal por el Gran Polo Patriótico, Luis Figueroa.

"Lo curioso de todo esto es que ese aumento se ve acentuado realmente en sectores como educación y salud, mi pregunta es ¿por qué una escuela, una clínica o un hospital pagan más que los centros comerciales que tiene el municipio o las quintas donde vive gente con buen poder adquisitivo?", enfatizó.
La comunidad del municipio Sucre corroboró que el sistema de recolección no funciona correctamente. Su molestia frente a la inacción de la alcaldía se expresaba a medida que AVN realizaba un recorrido por los barrios José Félix Ribas (sectores 2,6,8 y 10) La Vega de Petare y La Bombilla.
"Estamos hartos de este basurero, ¿cuándo pasará el camión?", gritaba una señora desde una de las viviendas, al tiempo que reclamaba por la falta de agua potable en el sector.
A lo largo del recorrido se dejaban ver algunos escritos en las paredes que llamaban ineficaz al alcalde Ocariz y le reclamaban por su falta de carácter y autoridad para cumplir sus promesas.

"Este problema se acentúa porque el alcalde rompió contrato con la empresa Sabempe, que era la encargada de hacer esa labor en el municipio y ahora no se sabe cuál compañía se ocupa de la recolección, él (Ocariz) dijo en una oportunidad que contrataría ocho empresas, pero no se ven con frecuencia en las calles, y cuando aparecen recogen la basura en algunos sectores. Al final del día quedan alrededor de 400 toneladas de basura en las calles, barrios, urbanizaciones y avenidas", subrayó Figueroa.
Frente a esta situación el también concejal por el GPP, Julio Toro, sostuvo que las condiciones de insalubridad no pueden continuar, e instó al alcalde Ocariz a asumir su responsabilidad.
"No puede ser posible que frente a clínicas como la San Miguel hayan montones de basura, eso es insalubridad. Invito a la reflexión tanto al alcalde como al pueblo para que también colabore y no esté botando desechos sólidos donde no debe", afirmó. 
Toro añadió que esperarán que la Alcaldía del municipio adopte acciones contundentes que acaben con esta problemática, que podría causar enfermedades a las familias producto de infecciones, y "si no hace nada exigiremos que tomen medidas, al tiempo que con los movimientos sociales haremos una campaña de concientización para que las personas aprendan a vivir bien y no se acostumbren a estar junto a la basura". 

y para completar esto es lo que hace el gobernador mientras que su estado esta en esta deplorable miseria

dándose la gran vida en new york sin palabras amigos

Latest

1 comentarios:

Ciertamente eso es verdad ,pero es un problema en casi todos los municipios, digame el municipio Vargas es un solo basurero y ni el gobernador ni alcalde hace nada...